5 Av. 6-06 Zona 1 Edif IPM 5to Nivel, Guatemala +502 22914600 turismo-sigap@conap.gob.gt

Blog Details

  • Home
  • Reserva De Biosfera Trifinio
conap noviembre 23, 2022 0 Comments

Reserva de la Biosfera Trifinio

La región del Trifinio es considerada estratégica por la riqueza de sus recursos naturales: la producción de agua y la biodiversidad de sus ecosistemas que son compartidos por los tres países. Se caracteriza por su bosque nuboso, bosque de pino roble y bosque seco que es refugio de vida silvestre (flora y fauna). Entre la flora representativa del lugar se encuentran orquídeas exóticas, musgos, hongos, líquenes y helechos, entre otras. La fauna representativa está compuesta por venados, osos hormigueros, puercoespines, zorrillos, entre otros. El bosque es también hogar de aproximadamente 87 especies de aves entre ellas el Quetzal (Pharomachrus mocinno).

Si se dispone de más tiempo y energía puede visitar el Punto Trifinio y vivir la experiencia de estar en tres países en una sola visita. Para realizar este recorrido es necesario
coordinarse con el personal de la reserva.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Punto Trifinio, el Macizo Montecristo, la belleza escénica y la biodiversidad.

 

Actividades que pueden realizarse:

Debido a la belleza escénica es un lugar con potencial para tomar fotografías | Senderismo | Observación del paisaje | Observación de flora y fauna | Acampar (en las fincas y RNP) | Convivir y compartir actividades productivas y culturales de las familias rurales.

 

Recomendaciones:

Llevar calzado apropiado para caminar y de preferencia impermeable, capa y repelente para mosquitos, ropa que cubra las extremidades y agua pura.

Si desea acampar llevar implementos para hacerlo (Sleeping bag, tienda de campaña, linternas, comida, entre otros).

Comunicarse a los números de contacto para confirmar visita.

Ubicación

Guatemala, Salvador, Honduras

Contacto

(502) 4574-0963
(502) 3164-6844

Correo

 miltonsolis@gmail.com