5 Av. 6-06 Zona 1 Edif IPM 5to Nivel, Guatemala +502 22914600 turismo-sigap@conap.gob.gt

Blog Details

• Home
  • ZONA DE VEDA DEFINITIVA VOLCÁN SAN PEDRO, SOLOLÁ
Rony Mejía
conap febrero 24, 2020 0 Comments

ZONA DE VEDA DEFINITIVA VOLCÁN SAN PEDRO, SOLOLÁ

El Volcán San Pedro con una altura de 3,020 msnm, es uno de los tres volcanes que enmarcan el hermoso Lago de Atitlán. Protege bosques de montaña y bosques nubosos, hábitat de flora y fauna típica de la Cadena Volcánica Central. En las partes más altas, habita el sigiloso y escurridizo Pavo de Cacho (Oreophasis derbianus), una de las especies de aves endémicas regionales y en peligro de extinción de mayor interés para los avituristas. Al llegar a la cima podrá deleitarse con el majestuoso paisaje del lago y los volcanes.

A dos horas de ascenso se encuentra el mirador “Camino hacia las nubes”, donde podrá tener una magnífica vista del Lago de Atitlán y sus alrededores.

• Uno de los tres volcanes que enmarcan el Lago de Atitlán, hábitat del sigiloso Pavo de Cacho, majestuosos paisajes del lago y sus volcanes.
  • Visita al Museo Geológico Tzunun Ya ubicado en el poblado de San Pedro La Laguna
  • Observación de aves
  • Observación del Lago de Atitlán desde el mirador
  • Ascenso hasta la cima del volcán (4 horas para subir y más o menos 2 horas en bajar).
  • Tiempo de llegada desde la capital 3 hrs.
  • Ruta Principal de acceso Carretera CA-1 Occidente
  • Para llegar desde la Ciudad de Guatemala se toma la CA-1 Occidente hasta llegar a Los Encuentros (km 125) en donde se toma el cruce a la izquierda en dirección a Quetzaltenango y 3 km adelante está el cruce a la izquierda llamado “la Cuchilla” hacia Sololá y Panajachel (3 horas). Desde Panajachel se puede tomar una lancha hasta San Pedro La Laguna. La entrada al Volcán y el centro de visitantes se encuentran ubicados a 1.5 km del centro del pueblo.
  • Otra vía es a través del cruce en el Km 148 de la CA-1 en dirección a San Pedro La Laguna, pasando por Santa Lucía Utatlán, Santa Clara y San Juan La Laguna (4 horas).
  • Llevar ropa para el clima frío y cómodos zapatos de senderismo, equipo de lluvia, sombrero, binoculares y suficiente agua. La subida dura aproximadamente 4 horas y requiere buena condición física.
  • : La actividad turística está a cargo de la Asociación de Guías de San Pedro La Laguna, se recomienda contactar a la administración previo a su visita.

San Pedro La Laguna, Sololá

Municipalidad de San Pedro La Laguna

www.birdwatching.com.gt

(502) 7721-8095

Lunes a domingo de 6:00 a 13:00 horas. Es posible ingresar al área fuera de este horario previa autorización de la administración.