5 Av. 6-06 Zona 1 Edif IPM 5to Nivel, Guatemala +502 22914600 turismo-sigap@conap.gob.gt

Blog Details

  • Home
  • Parque Nacional Laguna Lachuá
conap septiembre 13, 2022 0 Comments

Parque Nacional Laguna Lachuá

Se caracteriza por su singular belleza paisajística, que combina las aguas cristalinas de una laguna circular con una vegetación exuberante, característica de una selva tropical lluviosa. El agua tiene un olor sulfúrico, lo que explica el origen de su nombre: Lachuá el cual es derivado de las palabras Q’eqchi’ “li chu ha’” cuyo significado es agua fétida.

Debido a lo aislado del Parque y a la mínima afluencia de visitantes, podrá experimentar en el lugar una vivencia única con la vida silvestre. Es fácil observar gran diversidad de flora y fauna terrestre y acuática; pudiéndose observar más de 300 especies de aves entre residentes y migratorias. De igual forma es notable la presencia de reptiles, anfibios, mamíferos, peces e insectos; entre los que destacan monos saraguate, jaguares, pumas, tapires y cocodrilos.

Al recorrer el sendero se puede acceder a un mirador, donde es posible apreciar impresionantes paisajes.

 

¿Qué puedo esperar?

Impresionantes paisajes, vivencia con vida silvestre

 

Actividades que pueden realizarse:

Aviturismo │ Senderismo │ Nadar en la Laguna

 

Servicios:

Áreas de Camping │ Información Turistica │ Descanso │ Picnic  │ Senderos │ Parqueo │ Miradores con muelles │ Área de Baños │ Vestidores │ Información Turística

 

Recomendaciones

Llevar linterna, alimentos y agua suficiente, capa impermeable, repelente contra insectos y traje de baño. Para cocinar alimentos no es permitido hacer fogatas ni cocinar con leña por lo que debera llevar estufa de gas para cocinar sus alimentos o debera cocinar en las churrasqueras  para lo cual debera llevar su propia leña. No es permitido el uso de bloqueador solar, jabon o shampoo dentro de la laguna para evitar la contaminación del agua. 

Ubicación

Cobán, Alta Verapaz

Tarifa

Ingreso:
Nacional adultos Q25.00
Nacional niños menores de 12 años: Q10.00
Extranjeros Q.50.00
Extranjeros menores de 12 años Q.25.00
Acampar: Adultos Q20.00
Niños menores de 12 años: Q10.00
Extranjeros Q.30.00
Extranjeros menores de 12 años Q.15.00 │

Sitio Web

Horario de atención

Lunes a Domingo
07:00 a 16:00

Correo

mjg_oliva@yahoo.com cecon@usac.edu.gt

¿Cómo llegar?

Tiempo de llegada desde la capital 8 horas (vehículo alto)

Ruta Principal de acceso Carretera CA-9

Se ubica a 506 km desde Ciudad de Guatemala, Se toma la carretera CA-9 hacia la ciudad de Coban. Al llegar a Coban se conduce por la carretera que conduce a Chisec y se cruza rumbo a Playa Grande, Ixcan, Quiche por la Franja Transversal del Norte, Cobán, Alta Verapaz.