5 Av. 6-06 Zona 1 Edif IPM 5to Nivel, Guatemala +502 22914600 turismo-sigap@conap.gob.gt

Blog Details

  • Home
  • Refugio De Vida Silvestre Punta De Manabique
conap noviembre 23, 2022 0 Comments

Refugio De Vida Silvestre Punta De Manabique

Punta de Manabique es un importante humedal costero marino que forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras. En la actualidad constituye la única área protegida marino- costera de Guatemala.

En ella se puede apreciar gran variedad de sistemas ecológicos, bosques inundables, bahías, pantanos, playas, manglares y lagunas. Esta variedad de ecosistemas contribuye a que se pueda apreciar una alta diversidad de vida silvestre, siendo un refugio muy importante para aves y varios mamíferos amenazados como el manatí (Trichechus manatus), el tapir (Tapirus bairdii) y el jaguar (Panthera onca).

 

¿Qué puedo esperar?

Sendero interpretativo acuático “El Mangle” por arroyo Estero Lagarto (1 hora) | Importante humedal costero marino | Variedad de sistemas ecológicos | Alta diversidad de vida silvestre 

 

Actividades que pueden realizarse:

Observación de Aves, Pesca Deportiva, Gastronomia, Sistemas de Playas, Obervacion de Especies de Fauna (Manati, Delfines, Loro Cabeza Amarilla) | Snorkeling en la playa de Estero Lagarto y muelle de Punta de Manabique | Buceo (únicamente con empresas privadas)

 

Servicios:

Baños │ Información Turistica │ Transporte Acuático (Privado)

 

Recomendaciones:

Las actividades son organizadas por las comunidades locales de Estero Lagarto y Santa Isabel, antes de visitar el área, es indispensable contactar a la administración con al menos 5 días de antelación; quienes le facilitarán la coordinación de su viaje, incluyendo servicios de guías y transporte. Es recomendable llevar equipo propio para realizar actividades acuáticas.

Ubicación

Puerto Barrios, Izabal

Tarifa

Acceso libre

Sitio Web

Horario de atención

Acceso libre

Correo

info@conap.gob.gt

¿Cómo llegar?

Tiempo de llegada desde la capital 5.5 horas

Ruta Principal de acceso Carretera CA-9 Norte

Para llegar se toma la carretera CA-9 hasta Puerto Barrios (290 km, 4.5 horas). En Puerto Barrios se toma una embarcación hacia Punta de Manabique y se realiza un recorrido de aproximadamente una hora para llegar al área.